Thursday, February 9, 2012

Para qué fingir?

¿Para qué fingir?
Jueves, Febrero 9, 2012 | Por Leannes Imbert

La oposición cubana está compuesta por hombres y mujeres valientes que
ponen en peligro su tranquilidad y, hasta sus vidas. Nuestra lucha
contra el régimen es una pelea "de mono (amarrado) contra león", en la
que, por supuesto, somos el mono amarrado. No obstante, a pesar de la
desigualdad de condiciones, continuamos reclamando nuestra libertad con
persistencia y dignidad.

El pueblo cubano ayudaría considerablemente a librar esta lucha contra
el "león", que es la lucha de todos, si venciera el miedo y decidiera
de una vez dejar de colaborar con el gobierno, dejar de aplaudir las
supuestas aperturas, que no son más que trampas de la dictadura para
comprar tiempo.

Este pueblo, que enfrenta cada día tantas penurias y prohibiciones,
debería imitar al personaje de esta historia que escuche.

Se cuenta que un Gobierno le preguntó al Pueblo oprimido que quiso
rebelarse:

- Si yo te diera cada mes alimentos suficientes para que no mueran de
hambre tú y tu familia, ¿me defenderías y adularías?

- Eso sería muy poco para que tú merecieras mis adulación -respondió el
Pueblo.

- Y si yo te diera la libertad para trabajar, negociar y buscar así el
sustento y el bienestar para tu familia, ¿me adularías?

- Entonces no necesitaría de ti para alimentar a los míos. ¿Por qué
habría de adularte?

- Y si yo te diera todo, libertad para trabajar, para reunirte con quien
quieras, para expresarte, para entrar y salir del país cuando desees…
¿me apoyarías y adularías?

- Si realmente me dieras todo eso, no veo qué necesidad tendría yo de
adularte, ni tú de que yo te adulara.

Apoyar y adular a los dictadores, aunque pueda a veces parecer
beneficioso, nunca es buen negocio a largo plazo, no vale la pena ni
nos libra de ser sus víctimas. Cuando seamos libres al fin y se instaure
en la isla una verdadera democracia, no tendremos que adular a nadie
para que nos otorgue los derechos que nos asisten por el solo hecho de
ser seres humanos.

No es tarea fácil, pero si todos perdemos el miedo que nos paraliza y
decidimos dejar de simular, podremos lograrlos.

ileannes@yahoo.com

http://www.cubanet.org/articulos/19582/

No comments:

Post a Comment