Thursday, February 16, 2012

Despiden a jóven cubano de su empleo por defender los derechos humanos

Despiden a jóven cubano de su empleo por defender los derechos humanos

La policía política amenazó a los dueños de la cafeteria en la que
trabajaba para que lo despidieran.

martinoticias.com 16 de febrero de 2012

Expulsan de su empleo al activista de derechos humanos en Cuba, Ledimir
Hernández Delgado, por pertenecer al Movimiento Cubano Jóvenes por la
Democracia.

Ledimir hizo la denuncia en un video publicado por la agencia de prensa
independiente Hablemos Press.

Lo despidieron del centro de trabajo, una cafetería particular, donde
era empleado por 11 años.

En el mismo declara, "el oficial Lucas junto a otro oficial, fueron a la
cafetería y le infundieron el miedo a los dueños que los iban a
registrar que yo perjudicaba el centro de trabajo, que yo podía traer
papeles contra Fidel y Raúl. Lucas me había dicho en varias ocasiones
que si yo seguía participando en las actividades iba a ir ahí y me iba a
votar".

Los dueños de la cafetería Los Pepes ubicada en el reparto Electro
visitaron a Ledimir a su casa para informarle "nos dijeron que si no te
sacábamos de ahí nos iban a hacer un registro y nos iban a cerrar la
cafetería, y ya me sacaron de ahí".

Ledimir explica "Yo soy un joven cubano que lo que quiero es trabajar
entonces por pertenecer a los derechos humanos la policía política nos
reprime nos bota de todos los centros de trabajo. Estoy en la calle sin
dinero, sin nada. Quiero mantener a mi familia pero no puedo porque la
policía cada vez que consigo trabajo me bota, entiendes".

http://www.martinoticias.com/noticias/Despiden-a-joven-cubano-de-su-empleo-por-defender-los-derechos-humanos-139447218.html

No comments:

Post a Comment