Wednesday, November 23, 2011

Reprimen en Arroyo Naranjo por carteles anticastristas

Reprimen en Arroyo Naranjo por carteles anticastristas
23-11-2011.
Eriberto Liranza Romero
Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

(www.miscelaneasdecuba.net).- Varios opositores del municipio Arroyo
Naranjo en La Habana, fueron detenidos por la policía política luego de
que en la mañana del 16 de noviembre aparecieran carteles contra el
régimen comunista de los hermanos Castro, los mismos según declaraciones
de transeúntes rezaban, "Abajo los Castro", "Raúl dale comida al
pueblo", "Abajo Fidel" entre otros.

Hermógenes Guerrero Gómez, presidente de Frente Línea Dura, fue detenido
por el oficial Alejandro y llevado para la estación policial del Capri
donde fue acusado verbalmente de ser el autor de los carteles, además de
las ofensas Guerrero fue amenazado por "Samper", oficial de la Sección
21 de la Seguridad del Estado. Hermógenes declaró estar "seguro de que
los carteles fueron escritos por el pueblo que ya está cansado de tanta
miseria y falta de libertad".

Otro caso de represión fue perpetrado por el oficial "Nelson" contra
los activistas de derechos humanos Caridad Ramírez Útria y Heriberto
Pons Ruiz, este oficial de la Seguridad del Estado, llegó a la casa de
Ramírez e interrumpió un servicio fúnebre para acusar al matrimonio
opositor de ser los responsables de los carteles que aparecieron en el
reparto Los Pinos.

Con el activista Yosvani Martínez Lemus la policía política dio muestras
de mayor desespero, desde horas temprana del día 16 varias patrullas y
motocicletas de la Seguridad del Estado fueron estacionadas en la cuadra
de Martínez, quien fue arrestado en horas de la tarde, "luego del
arresto de mi esposo, la policía política invadió la casa y tiraron
fotos por dentro y por fuera, mis hijas menores estaban nerviosas al ver
a tantos policías dentro de la casa, a Yosvani le apretaron con fuerzas
las esposas cuando lo arrestaron, él les decía que le dolían los brazos
pero no le hicieron caso, esto es tortura" declaró la esposa de Martínez.

Al ser puesto en libertad 24 horas después Yosvani declaró, "fui
sometido a varios interrogatorios por oficiales de la Sección 21,
también me tomaron las huellas dactilares y me sacaron muestras de
debajo de las uñas, me hicieron la prueba de olor, me dijeron que
estarían vigilándome de cerca en todos mis movimientos, yo los acuso por
acoso y represión, sólo soy un activista de derechos humanos que quiere
ver a su pueblo vivir en libertad".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34385

No comments:

Post a Comment