Thursday, November 24, 2011

Encarcelan a disidente

Encarcelan a disidente
Jueves, Noviembre 24, 2011 | Por Yoel Espinosa Medrano

SANTA CLARA, Cuba, 24 de noviembre (Yoel Espinosa Medrano,
www.cubanet.org ) – La pasada semana el disidente Elio Monzón Rivera fue
sancionado a seis meses de cárcel por el Tribunal Municipal de Quemado
de Güines, por el presunto delito de Desacato, Desobediencia y Desorden
Público.

La vista oral contra Monzón Rivera, miembro del Partido Republicano de
Cuba (PRC), tuvo lugar el pasado 26 de octubre. El caso quedó concluso
para sentencia y posteriormente le ratificaron los 180 días de prisión.
Monzón Rivera fue condenado por gritarle a un policía 'chivato y
corrupto', además de desafiar a un afecto al régimen por mantenerse
vigilándolo en los alrededores de su domicilio.

Emilio Barrios, jefe de sector policial de la comunidad de Lugardita, le
comunicó el pasado viernes a Monzón que tenía como máximo tres días para
presentarse en el llamado depósito de la prisión La Pendiente, en Santa
Clara, para cumplir su condena, o enfrentaría nuevos cargos.

"Voy a cumplir con mi moral bien alta, yo sé que soy inocente. Me
condenaron por mis ideas contestatarias y por querer la verdadera
democracia en mi país", expresó Monzón Rivera, quien reside en
comunidad Playa Caharatas, en el municipio de Quemado de Güines.

http://www.cubanet.org/noticias/encarcelan-a-disidente/

No comments:

Post a Comment