Thursday, November 24, 2011

Detienen nuevamente a periodista independiente

Detienen nuevamente a periodista independiente
24-11-2011.
Yeander Farres Delgado
Periodista independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba. Detenido y
amenazado el periodista independiente y director del Partido Republicano
de Cuba en la provincia de la Habana Julio Beltrán Iglesias, en el
capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la mañana, el pasado
19 de noviembre del año en curso, alegó el mismo.

"Alrededor de las 10.00am cuando me dirigía a casa de mi hijo, en Jesús
Peregrino y Castillejo a sólo 100 metros de mi vivienda, fui estorbado
por dos policías que se bajaban de un auto patrullero que se encontraba
apostado a pocos metros de allí y me pidieron la documentación
avisándome que quedaba detenido, sin más explicación, siendo esposado e
introducido al auto, al instante apareció otro auto particular rojo,
donde se bajaron tres oficiales de la policía política (Abel, Tamayo y
otro desconocido para mí), los cuales instruyeron a los patrulleros".

Continúa diciendo Beltrán "fui trasladado a la unidad de la Policía
Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en el Wajay, pueblo éste situado a
unos treinta km de donde fui secuestrado. Allí al otro día, fui
interrogado por los tres oficial que dice llamarse Abel, Tamayo y
Manuel, los cuales dicen ser miembros del Departamento de la Seguridad
del Estado (DSE), los mismos me acusaban de ser, provocador, asalariado
del imperio, de atentar contra la seguridad de la revolución cubana y
cuantos calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme".

"Asimismo me advirtió de tener abierto un expediente para instruirme y
llevarme por muchos años a prisión porque estaban cansados de mi forma
de comportarme y que no me permitirían una acción más, que yo era el
responsable de todas las actividades provocativas que se estaban
realizando en La Habana (plantones, las Iglesias, videos debates y
manifestaciones en la calle), continuó diciendo Abel- cada vez que en la
habana se realice cualquiera de estas acciones te detendré por 72 horas
y cuando tengas varias detenciones de éstas te llevare a los tribunales".

"Al ser liberado a las seis de la mañana del lunes 21, pude percatarme
que me encontraba en un pueblo llamado Wajay y que estaba bien distante
de mi domicilio".

"Por todo esto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que
representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi
integridad física y mental, mía y de mi familia" culminó diciendo
Beltrán Iglesias, quien ha sufrido detenciones como ésta en reiteradas
ocasiones en lo que va de año.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34398

No comments:

Post a Comment