Thursday, November 24, 2011

Detenido y golpeado directivo del PRC

Detenido y golpeado directivo del PRC
24-11-2011.
Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba. Es apresado y
golpeado brutalmente Vladimir Calderón Fría, Director Ejecutivo del
Partido Republicano de Cuba (PRC) por oficiales de la policía política
este pasado 19 de Noviembre en horas de la tarde, confirmaron fuentes a
este reportero.

Calderón Fría narraba, que fue detenido después de ser golpeado
salvajemente, por el oficial de la Policía política que se hace llamar
Camilo, al ser introducido a la fuerza por éste y tres oficiales más en
un auto particular de color verde, cerca de su domicilio cuando se
dirigía a la vivienda de sus hijos.

Continúa narrando Calderón Fría "fui trasladado a la unidad de la
Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en la localidad del Capri
y luego a la 4ta en El Cerro ubicada en Infanta y Amenidad. Allí me
interrogaron y amenazaron los oficiales que dicen llamarse Abel, Tamayo
y Camilo, los cuales dicen ser miembro del Departamento de la Seguridad
del Estado (DSE).

"Ellos me acusaban de ser, provocador y de atentar contra la seguridad
de la revolución. También me advirtieron que tenía abierto un expediente
para instruirme y llevarme a prisión por varios años, y que no me
permitirían una acción más, que yo era el responsable de todas las
actividades provocativas que se estaban realizando en La Habana, igual
que Julio Beltrán Iglesias, (plantones, las Iglesias, los videos
debates y las manifestaciones en la calle), así como en el interior del
país- y continuó diciendo Abel- cada vez que en La Habana o en el
interior del país se realice cualquiera de estas acciones te detendré
por 72 horas".

"Fui liberado el lunes 21 a las 9pm aproximadamente ya que me plante en
huelga de hambre y de sed pues consideré mi detención arbitraria y sin
fundamento".

"Por todo lo antes expuesto - prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al
sistema que representan de torturarme sicológicamente y los
responsabilizo de mi integridad física mental, mía y de mi familia"
culminó diciendo, Vladimir Calderón Fría, quien ha sufrido detenciones
como ésta en reiteradas ocasiones en lo que va de año.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34400

No comments:

Post a Comment