Monday, November 7, 2011

CUNDE LA ALARMA ANTE OPOSITORAS CUBANAS ENFERMAS

CUNDE LA ALARMA ANTE OPOSITORAS CUBANAS ENFERMAS
06-11-2011.
Angélica Mora

(www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que tantas veces hemos advertido se
está cumpliendo. No se trata de histeria o alarmar sin razón al mundo
sobre una suposición sin fundamentos: Existe una campaña real para
eliminar a las Damas de Blanco.

Idania Yánez Contreras acaba de denunciar al salir del centro de
detención, que al ser arrestada sufrió una fuerte golpiza y heridas
hechas con objetos punzantes. Estas contusiones le han provocado
síntomas como los que experimentó Laura Pollán antes de ser llevada al
hospital donde luego murió.

Idania fue arrestada el 31 de octubre junto con otros activistas en el
hospital Arnaldo Milian Castro, de Villa Clara, donde estaba ingresado
su esposo, Alcides Rivera, quien realiza una huelga de hambre junto al
también opositor Rolando Ferrer para exigir el cese de la violencia por
parte de los órganos de represión del Regimen castrista.

Rivera -mientras su esposa era detenida- fue obligado por la Seguridad
del Estado junto a Ferrer a abandonar el hospital.

Acusó Idania: "Las que me agredieron fueron tres mujeres policías que me
dieron de piñazos por la cabeza mientras me arrastraban por el pelo
hacia los vehículos, dándome golpes por todo el cuerpo, especialmente en
el abdómen... No me di cuenta, pero me dieron un puntazo en la mano
izquierda y arañazos con algo metálico en la espalda".

Yánez Contreras se hallaba acompañada de otras mujeres,Yanisbel Valido
Pérez y Damaris Moya Portieles, quienes también pertenecen a Coalición
Central Opositora y que también fueron salvajemente golpeadas.

Declaró Damaris "A Idania estaban golpeándola a puño cerrado por el
abdómen, por la cabeza, por todos lados. A Yanisbel la tenían casi
ahorcándola, porque el color de su cara era rojo, rojo. Cuando traté de
parar la golpiza me cayeron a mí a piñazos...".

A su vez, Idania relató que a Damaris la tiraron al suelo donde se
golpeó la cabeza en el pavimento y quedó .semi inconsciente. Luego las
arrastraron a la celda donde se dieron cuenta que estaban
ensangrentadas. Se revisaron unas a otras y descubrieron heridas hechas
con objetos cortantes.

Damaris explicó: "Ahí nos quitamos la blusa y yo vi que Idania tiene un
rajón muy grande en la espalda. Yo digo que esto no fue con un arañazo,
que esto fue con algún objeto que alguien traía... La cara de Idania y
un ojo en cuestión de segundos se le empezó a poner negro y se le empezó
a inflamar … Fue muy grande lo que vi".

Yanes Contreras dijo que el miércoles comenzó a sufrir temblores, fiebre
alta, sangramiento vaginal abundante y vómitos. Fue trasladada más tarde
a otra unidad de la policía donde se negó a ingerir alimentos y beber
agua y permaneció hasta el jueves 3 de noviembre cuando fue "liberada".

Agregó Idania que "Un médico que me vio en el centro de detención dijo
que había que realizarme análisis para ver si tenía dengue, porque hay
mucho dengue en la calle, y que no se sabía de qué era la fiebre... Me
negue a ir a un centro (asistencial) pero tomé dos pastillas que me
dieron para la fiebre". Luego en la calle fui a un hospital donde me
realizaron unos análisis. El eritro dio alto y el leucograma alterado.
Me dijeron que tenía un virus no precisado".
Como en el pasado nadie se atrevía a creer ni denunciar los crímenes
de Hitler, hoy el mundo está callado frente a lo que está sucediendo en
Cuba con las Damas de Blanco. Yo no me cansaré de continuar exponiendo
estas acciones y esperar que por fin la comunidad internacional se haga
eco de estas denuncias.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34183

No comments:

Post a Comment