Monday, November 21, 2011

Amenazan al director del PRC en La Habana

Amenazan al director del PRC en La Habana
21-11-2011.
Yeander Farres Delgado
Periodista independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba. "En plena vía
pública a sólo unos pasos de mi vivienda fui detenido por tres oficiales
de la policía política y me introdujeron en una oficina de un centro
laboral, este pasado 4 de noviembre en horas de la tarde", narró Julio
Beltrán Iglesias.


Beltrán Iglesias es periodista independiente desde el 2006,
Bibliotecario Independiente y en la actualidad es el director del
Partido Republicano de Cuba en la provincia de la Habana, en la misma
esquina de su vivienda el gobierno cubano situó una cámara de vigilancia
a raíz de la inauguración de su biblioteca en el año 2006, por la
cantidad de personas que se aglomeraban en su vivienda, el mismo ha sido
detenido en reiteradas ocasiones, donde lo amenazan con ser sancionado
por actividades en contra del gobierno cubano.

"Al salir de mi vivienda siendo aproximadamente la una y treinta a sólo
una cuadra de ésta se abalanzaron hacía mi persona tres oficiales de la
policía política (Abel, Tamayo y otro que no se identificó), sólo
dijeron acompáñeme" narraba Beltrán.

"Seguidamente fui introducido en el centro de informática conocido por
sus sigla SEDISATEMA, y a su vez en una oficina".

"Beltrán, estamos cansados de tus manifestaciones en contra de la
revolución cubana" me decía, con tono amenazador Tamayo quien continuó
diciendo, "no te permitiremos organizar ningún grupúsculo de
delincuentes, ese partido del cual te proclamas director no existe y si
persiste te voy a encerrar por el resto de tu vida", con la misma siguió
diciendo Abel, "no hay plantones sabemos que estás incitando a eso, ni
actividades en la calle ni tan siquiera reuniones, acuérdate que tienes
familia ¿Quién se hará cargo de tí y tus hijos si eres sancionado?
Tenemos pruebas suficientes para encerrarte por más de 20 años" concluyó
diciendo Tamayo.

"A todas estas amenazas sólo les dije, ¿ya me puedo ir, estoy detenido,
secuestrado o retenido como dicen ustedes? Tamayo miró a Abel y le dijo
deja que se vaya y éste me llevó hasta la puerta del centro laboral"
concluyó diciendo a este periodista.

Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y de derechos
humanos por el inminente peligro que corre el periodista independiente
quien se encuentra acosado constantemente por los órganos represivos de
la seguridad del estado para que éste sea monitoreado por si llegase a
ser encarcelado, detenido o desaparecido.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34356

No comments:

Post a Comment