Thursday, October 6, 2011

DETENIDO OPOSITOR PARA IMPEDIR PROTESTA PACÍFICA

DETENIDO OPOSITOR PARA IMPEDIR PROTESTA PACÍFICA
06-10-2011.
Eriberto Liranza Romero
Buró de Información del MCJD.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos,
Hermógenes Guerrero Gómez, presidente del Movimiento Frente Línea Dura,
fue detenido por la Policía Política la noche del día 2 de Octubre.

"Próximo a las 9.00 pm, el Oficial "Alejandro" se personó en mi vivienda
con una patrulla de la PNR, me pidió mi identificación y me dijo que
tenía que acompañarlo a la unidad del Capri, en la estación me
comunicaron que había sido detenido para que no participara en una
protesta que yo había convocado para la mañana siguiente en las puertas
de la Sección 21, para exigir la liberación de Sara Martha y su esposo
Julio León, quienes fueron detenidos y golpeados el pasado 24 de
septiembre por la policía política", declaró Guerrero Gómez.

Hermógenes permaneció detenido por espacio de 12 horas en los
calabozos de este centro policial, antes de ser puesto en libertad fue
amenazado por el mismo oficial de la Sección 21 de la Seguridad del
Estado, según declaraciones de Hermógenes, este oficial le dijo, "que de
continuar en las calles haciendo oposición, sería encarcelado con una
condena de veinte años".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=33846

No comments:

Post a Comment